Colaboración de TecSalud y Houston Methodist busca mejorar servicios hospitalarios

 20-01-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Cortesía Houston Methodist

Crédito foto: Cortesía Houston Methodist

 

Durante los últimos años, debido a la pandemia de Covid-19, las colaboraciones globales han estado dentro de los principales temas de conversación. Sin embargo, las alianzas entre los grandes centros hospitalarios en el mundo se han dado de manera constante y transformadora por décadas. Por medio de las colaboraciones entre hospitales, se facilita la relación con aquellos médicos valiosos para la urgencia hospitalaria y la emergencia extrahospitalaria. De esa forma, los pacientes tienen la posibilidad de recibir la mejor atención posible durante su estancia. En ese sentido, se anunció la incorporación de TecSalud de México, a la red mundial de alto nivel médico de cuidados de salud, el Hospital Houston Methodist.

En entrevista exclusiva con NotiPress, Cathy Easter, presidenta y CEO de Cuidados Globales a la Salud del Hospital Houston Methodist, explicó: "El Hospital Houston Methodist es un sistema hospitalario líder mundial en excelencia de cuidados al paciente, educación, investigación e innovación médica, y a través de la Red Global de Cuidados a la Salud, tenemos como objetivo reunir a organizaciones de clase mundial, como TecSalud, que comparten nuestra misma visión y filosofía de excelencia". Por su parte, el doctor Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, afirmó que esta alianza reforzará su posición como uno de los sistemas de salud más avanzados de México y Latinoamérica. Asimismo, esta colaboración tendrá "un dedicado enfoque a la excelencia en el cuidado del paciente".

Por otra parte, los Hospitales de TecSalud fueron rankeados entre los mejores hospitales de América Latina por América Economía. A su vez, el centro médico estadounidense fue listado entre los mejores 16 hospitales de Estados Unidos. En ese sentido, la colaboración permitirá a ambos mejorar sus servicios hospitalarios.

Ambos colaborarán en toda una gama de servicios de liderazgo médico para mejorar la atención de salud. Los cuales incluyen desarrollo de líneas de servicios en cardiología y neurociencias. Así como guías para implementar un centro de enfermería de excelencia, programas de educación y capacitación en liderazgo médico y administrativo. También compartirán las mejores prácticas en cuanto a métricas de calidad, servicios médicos y operaciones hospitalarias.

Para finalizar, el doctor Torre enfatizó que, "en estos tiempos en los que la pandemia nos ha enseñado mucho sobre la importancia de las alianzas globales, estamos muy entusiasmados de que la colaboración entre el Hospital Houston Methodist y TecSalud contribuya a la transformación tecnológica y humana al aprender uno del otro, en beneficio de nuestros pacientes y de las comunidades a las que servimos".

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS