Los colores en el mundo automotriz ¿cómo tomamos decisiones?

 22-08-2019
Ariadna Armas
   
Foto: Cortesía SEAT

Foto: Cortesía SEAT

La compra de un auto además de ser una inversión, es iniciar una búsqueda por las mejores opciones, la automotriz más adecuada se adapta a las necesidades del comprador, y ayuda a elegir el modelo del vehículos como parte del proceso del consumidor para tomar la mejor decisión. Una vez realizada la compra, llega el momento de elegir entre las gamas de colores que ofrece un solo modelo y, en ese paso, más de un factor puede afectar la decisión del futuro dueño.

El sector automotriz no sólo atraviesa una transformación digital y de innovación. Sin embargo, el proceso de elegir el color de un automóvil es un esencial factor para los usuarios. Entre los colores predilectos por los compradores se encuentra el blanco, en el primer lugar a nivel mundial. Con factores influyentes en la toma de decisión se encuentran el clima, creencias de buena y mala suerte, así como algunos colores prohibidos; la predilección de colores en los automóviles varías según las regiones.

Axalta Coating Systems, una empresa líder en el desarrollo y fabricación de recubrimiento para vehículos ligeros comerciales con 150 años de experiencia, reveló los datos de los colores favoritos a nivel mundial de los conductores. En primer posición, se encuentra el blanco como el ganador a nivel mundial, con un 39 por ciento de predilección entre los conductores, continúa como el favorito por siete años consecutivos. En Asia, seis de cada diez autos vendidos son blancos; en Europa y Estados Unidos, representan el 25 por ciento de compradores.

Negro es el siguiente color en la lista con el segundo lugar a nivel mundial con el 16 por ciento. Al igual que con el blanco, sus cifras varían según países. En la actualidad, la mayor cantidad de autos negros los tiene Japón con el 22 por ciento. Al contrario, en India, este color es prácticamente inexistente, al igual que en Turkmenistán al ser color prohibido. La fabricante SEAT reveló a Argelia y Holanda como los países con mayor predilección del negro. En México, el color ocupa el sexto lugar en la lista de colores favoritos de la automotriz.

En tercer lugar, se encuentran el gris y el plata con un 11 por ciento a nivel mundial. Según las cifras de Axalta, el plata es el más usado en India con el 30 por ciento de elección, al contrario de los usuarios chinos, quienes obtuvieron un 6 por ciento.

Algunos de los colores fuera del estudio es el rojo mediterráneo, principalmente popular el Europa y Estados Unidos, el azul es otro destacado en las regiones mencionadas. Los países mediterráneos presentan una afinidad por tonalidades más vivas.

Los factores para elegir el color del vehículo además de ser subjetivos, responden a las necesidades de los usuarios y gamas de colores existentes tanto en modelos sedán, hatchback y coupé.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS