Cómo los probióticos pueden ayudar a solucionar problemas intestinales

 06-06-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: CDC vía Unsplash

Foto: CDC vía Unsplash

De acuerdo con datos de la Asociación Americana de Gastroenterología, entre 69 por ciento y 75.2% de los mexicanos acuden al doctor por problemas intestinales. Al iniciar las vacaciones de verano, muchas personas optan por descansar y recargar sus energías. Por ello, toman y comen aquello que se privan regularmente, lo cual puede derivar en la necesidad de ingerir probióticos.

En ese sentido, Pearls compartió con NotiPress algunos consejos para que las personas puedan disfrutar sus vacaciones sintiéndose más seguros de no padecer problemas intestinales. Lo primero es consumir agua, para mantener hidratado el cuerpo todo el día. Al estar expuestos al sol se empieza a manifestar la deshidratación como cansancio o estrés.

Además, al hidratarse se protege y cuida la microbiota intestinal, conocida anteriormente como flora intestinal. La cual se compone de microorganismos vivos que ayudan a blindar el cuerpo de agentes externos para prevenir problemas intestinales.

Es importante contar con una alimentación nutritiva para crear y cuidar la barrera de los microorganismos. Esto evita o reduce los síntomas como inflamación, irritación y en algunos casos las diarreas.

Actualmente, existen suplementos como los probióticos, los cuales ayudan a la microbiota intestinal. Al ingerir los probióticos en las cantidades adecuadas, estos logran cumplir su función de proteger el intestino evitando malestares y otros problemas intestinales.

Pearl recomendó a aquellas personas que buscan incluir probióticos a su dieta diaria elegir aquellos con capas diferentes, las cuales utilicen la tecnología True Delivery Technology. Esa permite proteger a los organismos para asegurar su llegada vivos a donde tienen que llegar. Al arribar a su lugar correspondiente, se aumentan el número de bacterias benéficas en el cuerpo para optimizar el funcionamiento y la salud gastrointestinal.

Los probióticos controlan la inflación, mejoran la tolerancia a la lactosa y regulan el tránsito intestinal. Cleveland Clinic explica que los probióticos no solo benefician al intestino, sino también a la boca, tracto urinario, vagina, pulmones y hasta la piel.

Así que, una solución para prevenir problemas intestinales sería a partir del cuidado digestivo con probióticos. Esto se puede lograr con una alimentación balanceada, complementada con suplementos para fortalecer los nutrientes que el cuerpo recibe.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS