¿Cruda? Estos son los remedios que sí funcionan en las fiestas decembrinas

 02-12-2022
Samara Mejía
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

En las próximas fiestas decembrinas, las personas suelen consumir alcohol; lo cual, podría generar resaca o cruda. De esta manera, más allá de ser conscientes y evitar el exceso, lo que se busca es hacer todo lo posible para que esto no suceda.

Ingerir una bebida con alcohol en la mañana, tomar un analgésico antes de dormir y tomar café son algunos de los mitos falsos para curar la cruda. No obstante, existen algunos remedios sobre comidas y bebidas que sí funcionan para aliviar los síntomas de la resaca ante las próximas fiestas decembrinas.

Así pues, uno de los remedios que sí funcionan para la cruda, especialmente si se tiene nauseas, ante las fiestas decembrinas, es beber un vaso con agua. Y es que, este ayudará a hidratarse de la noche anterior; pero, si se vomitó lo recomendable es tomar una bebida isotónica, como Gatorade, para recuperar los electrolitos perdidos.

Evitar alimentos grasosos y optar por carbohidratos de fácil digestión es otro de los remedios que sí funcionan ante la cruda. Ello, porque se pone en riesgo el estómago debido a que aún sigue irritado por el alcohol de un día anterior. Lo recomendable es elegir carbohidratos de fácil digestión, particularmente si presentan náuseas, como pan tostado, galletas o baggels.

Los líquidos tienden a vaciar el estómago más rápido que los alimentos sólidos, lo cual es bueno cuando se tiene el estómago irritado. De esta manera, otro de los remedios que sí funcionan para la cruda, ante las fiestas decembrinas, es preparar un smoothie refrescante, el cual contenga frutas, yogurt griego y almendras. Este tipo de smoothie está lleno de antioxidantes, los cuales ayudarán a mitigar los efectos inflamatorios y oxidativos producidos por el exceso de alcohol en los tejidos.

Igualmente, consumir huevo y vitamina C es uno de los remedios que sí funcionan ante la resaca o cruda; esto porque, contienen el antioxidante conocido como glutatión. La vitamina C, a su vez, ayudará a mantener buenos niveles de glutatión en el cuerpo; alguno alimentos que lo contiene son además del huevo, el pollo, salmón, yogurt, lentejas y avena.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS