Foto: Bára Buri on Unsplash
En el mundo post Covid-19 se esperan cambios en los productos que las marcas ofrecen a sus consumidores. El más destacado actualmente son los cubrebocas reutilizables, varias marcas han lanzado o anunciado sus propios modelos y al menos cinco clubes de fútbol han hecho lo mismo. A mediados de abril en México, la herramienta Google Trends registró un aumento en la búsqueda del término "cubrebocas", alcanzando los 100 puntos (valor máximo en la estadística) entre el 12 y el 18 de abril de 2020.
Disney fue uno de los primeros en introducir en su catálogo para Estados Unidos cubrebocas decorados con personajes de las películas de Walt Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. La compañía anunció que donaría hasta un millón de dólares de las ganancias, además de un millón de estos cubrebocas de tela, a la organización humanitaria MedShare.
Esto sucedió después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, como se les conoce en inglés) de Estados Unidos manifestaran, los cubrebocas reusables de tela son lo suficientemente efectivos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.
Desde entonces marcas han introducido a sus aparadores, físicos o virtuales, este producto, mientras varios países decretan el uso obligatorio de cubrebocas. La tienda de moda Mango anunció el 27 de mayo sus nuevos cubrebocas, fabricados "siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la UNE 0065:2020" según un comunicado en su página web. Además, han apostado por introducir en sus ventas dos modelos de gel desinfectante con aroma.
Asimismo, el Fútbol Club Barcelona presentó también una colección de tres mascarillas que estarán disponibles en sus tiendas, junto con el resto de productos con la marca del equipo, conforme éstas vayan reabriendo. Otros clubes de fútbol, como el Atlético de Madrid y el Real Club Deportivo de La Coruña añadirán productos similares a sus aparadores.
Los nuevos hábitos adquiridos durante la pandemia de Covid-19 han llevado a los consumidores a elegir en sus compras más productos de ropa deportiva, ropa interior y ropa que podría categorizarse como "para trabajar en casa"; más suplementos para la salud y algunos artículos para el entretenimiento en el hogar, coinciden los expertos en ventas Nextail y Orquest. Varias marcas notaron esta tendencia y han comenzado a ofrecer a los compradores productos tales como cubrebocas y gel desinfectante, cuya demanda ha aumentado ante la realidad posterior al desconfinamiento.
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