Ciudad de México,
Javier Merino
Crédito foto: Freepik
La categoría de Juguetes reflejó un incremento del 38 por ciento del ticket promedio durante la primera quincena de abril de 2023, por Día del Niño 2023, comparado con el mismo periodo de 2022. Por otra parte, en el 72% de las ventas e-commerce hubo envío gratuito de por medio, según Tiendanube.
Los métodos de pago más utilizado en el 59% de las transacciones son los personalizados, seguido por la tarjeta de crédito (23%) y el dinero en efectivo (11%). Respecto a envoltorios, los clientes prefieren personalizar con temática infantil para recolectar su producto en tiendas físicas.
Como se mencionó al principio, hubo un incremento del 38% en el ticket promedio durante 2023, en la categoría Juguetes, es decir $521 pesos. Y del 15% respecto a la facturación, comparado con el mismo periodo del 2022. Los sitios que esta ocasión concentran la demanda de juguetes son Estado de México, y Ciudad de México, por segundo año consecutivo. Sin embargo, Veracruz se integró como la tercera entidad federativa que más adquiere dicha categoría de productos.
Al respecto, Gerzayn Gutiérrez, head of brand and communication de Tiendanube México, comentó lo siguiente:
"Durante los últimos años, Tiendanube detectó en la categoría de juguetes, un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre. Incluso en 2022, las ventas tuvieron un incremento del 21% con relación al mes de marzo, sin embargo, a diferencia de 2021, el año pasado las ventas de juguetes tuvieron un repunte también en diciembre. Por lo tanto, tenemos la expectativa de que éste 2023 el Día del Niño tendrá ventas más altas que el fin de año."Finalmente, entre los artículos más comprados destacan los materiales didácticos para pintar, los accesorios de anime y los libros interactivos, que desplazaron a los gadgets. Las categorías donde se encuentra este repunte son Juguetes y Regalos, en diferentes tiendas departamentales y en línea.