Ciudad de México,
Patricia Manero
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Las tendencias de consumo en México revelan un interés destacado, pues el 33% de los clientes busca activamente nuevas marcas y bebidas al ingresar a establecimientos de consumo, según encuestas de NIQ. Más allá de la elección tradicional basada en precio y menú, el 42% decide qué consumir al llegar al lugar, dando espacio a factores como la imagen de las marcas (30%), recomendaciones de bármanes (28%), ofertas durante la hora feliz (22%), publicidad (21%), y presentación de las bebidas (21%).
Por otro lado, la motivación detrás de estas elecciones también se destaca: más del 50% de los mexicanos buscan disfrutar de la bebida (59%), relajarse (53%), darse un gusto (50%), o divertirse (43%). Mauricio Castellanos, de CGA by NIQ, destaca la importancia de estas estadísticas para las marcas, ya que les brinda insights sobre el journey del consumidor y cómo influir en sus decisiones.
Además, el análisis de NIQ revela, la ética y la sostenibilidad son factores emergentes. El 12% busca bebidas éticas, mientras que casi 1 de cada 5 opta por opciones sostenibles/ecológicas. Sorprendentemente, el 5% está dispuesto a pagar más por bebidas éticas, y 1 de cada 10 lo haría por opciones sostenibles/ecológicas. Este enfoque en la sostenibilidad también afecta la lealtad del consumidor, ya que un tercio se preocuparía y compraría con menos frecuencia si su marca favorita no es sostenible.
Con estos datos, el panorama de las bebidas alcohólicas en México no solo revela preferencias, sino también la creciente importancia de la ética y la sostenibilidad en las decisiones de compra de los consumidores.