Los embajadores que marchan junto la comunidad en el Pride 2019 en Ciudad de México

 29-06-2019
A Amigon
   
Foto: Twitter @ezesabor

Foto: Twitter @ezesabor

MX, 29 de junio de 2019 (NotiPress).- Las marchas del orgullo (Pride 2019), celebradas alrededor de todo el mundo, son un momento en el que la comunidad camina y se solidariza para recordar las luchas hechas por personas que se abrieron camino en una sociedad intolerante y para exigir los derechos sin reconocimiento y pedir un alto al odio por ser quien se es.

Hoy, como cada último sábado de junio, se realizó la 41 marcha del orgullo LGBTTTIQ+, número que conmemora el baile de los 41 ocurrido en la Ciudad de México durante el Porfiriato, un baile de sólo hombres donde la mitad de los asistentes estaban vestidos con vestimenta de mujer y el cual fue interrumpido por la policía. Este 2019, además, se conmemoran 50 años desde las primeras revueltas debido a la redada del Stonewall Inn y al cansancio contra el acoso policíaco; movimiento con el que empezaron las marchas del orgullo.

Fue el día de hoy que 19 embajadores de diferentes países junto a sus familias tomaron un lugar como aliados en la caminata para celebrar a las personas homosexuales, bisexuales, trans, intersexuales y queers, por su identidad.

Del continente americano estuvieron Ezequiel Sabor, de Argentina; Tobin Bradley, de Estados Unidos; Stéphanie Allard-Gomez, de la Delegación de Quebec, y Pierre Alarie por parte de Canadá. "La embajada de la Argentina en México apoya la marcha del orgullo gay, LGBT, ser es resistir", declaró el embajador argentino, Ezequier Sabor.

Por España, Juan López-Dóriga; Anne Grillo, de la embajada francesa; Peter Tempel, embajador de Alemania; Antoine Evrard, de Bélgica; Päivi Pohjanheimo, de Finlandia; Barbara Jones, de Irlanda, y Rut Krüger Giverin, embajadora de Noruega.

Además Mark Sinclair, Ionu Vâlcu, dr. Annika Thunborg, y Eric Mayoraz pertenecientes a las embajadas de Nueva Zelandia, Rumania, Suecia y Suiza respectivamente.

También asistieron Klaus Rudischhausera, embajador de la Unión Europea en México; Margriet Leemhuis, del Reino de Países Bajos y por parte del Reino Unido la embajadora Corin Robertson y el director general Kevin Mackenzie.

Con la marcha y los "aftermarcha" concluyen las celebraciones del Pride 2019 en Ciudad de México de todo el mes de junio, pero la lucha por el reconocimiento aún continua.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS