Ciudad de México,
Martín Olivera
Crédito foto: Cortesía
En el contexto del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, GUESS Watches celebra 11 años de colaboración en la concientización sobre la prevención de esta enfermedad, uniéndose en México con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM). Esta organización, reconocida por brindar atención integral especializada y servicios ginecológicos sin fines de lucro, será beneficiaria de las ganancias generadas por la venta de una edición limitada de relojes.
La marca lanza este 2024, los modelos Sparkling Pink y Sporting Pink, dos diseños exclusivos que combinan estilo y solidaridad. Según Annie Santo, vicepresidenta de Marketing Global de GUESS Watches, "la concienciación sobre la salud de la mama es crucial para que las personas puedan hacerse cargo de su salud. "En GUESS Watches, nos comprometemos a apoyar a las organizaciones que hacen que la educación sobre el cáncer de mama esté al alcance de todos", aseguró el equipo para NotiPress. Esta edición busca no solo ser un accesorio de moda, sino un símbolo de apoyo y acción.
El Ladies Sparkling Pink se presenta con una caja de acero reciclado de 37 mm, decorada con cristales y una correa de silicona transparente. Por su parte, el Sporting Pink incorpora una correa de nylon negro de base biológica y una esfera con detalles rosados, reafirmando el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la causa.
Dicha enfermedad es la neoplasia más común en mujeres a nivel mundial, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Aunque afecta en su mayoría a mujeres, también se presenta en hombres en menor proporción.
Aproximadamente la mitad de los casos se presentan en mujeres sin factores de riesgo específicos, más allá de ser mujeres y mayores de 40 años. Otros factores de riesgo incluyen la obesidad, consumo de alcohol, antecedentes familiares y hábitos de vida como el tabaquismo. La OMS subraya la importancia de la detección precoz a través de chequeos regulares como la mamografía, ya que la mayoría de los casos en etapas tempranas no presentan síntomas visibles.
OMS tiene como objetivo global, en su iniciativa mundial contra el cáncer de mama, reducir la mortalidad anual en un 2.5 % hasta 2040, evitando así 2.5 millones de muertes. Este esfuerzo se centra en el fortalecimiento de sistemas de salud, la promoción de diagnósticos tempranos y la gestión integral de la enfermedad.
FUCAM continúa siendo un pilar esencial en estos esfuerzos en México, brindando servicios especializados y accesibles. La colaboración con GUESS Watches no solo proporciona fondos, sino que amplifica el mensaje de prevención, animando a la sociedad a participar en la causa.