Haphy: terapia físico acuática reduce el tiempo recuperación de lesiones ortopédicas

 28-05-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Ya sea para recuperarse de lesiones o enfermedades, la terapia física y acuática son de gran ayuda para las personas, pues pueden retomar sus actividades cotidianas. Por ello, Tabatha Villegas y Yanira Estrada fundaron Haphy, un centro dedicado a la terapia física a nivel hospitalario, así como terapia acuática.

Estrada, quien es directora general, comentó a NotiPress que el centro está orientado a buscar la recuperación de los pacientes que sufrieron lesiones ortopédicas. Actualmente, las lesiones de rodilla, cadera y columna han tenido una alza en el recinto, por lo cual aseguró tener conocimientos notables de esas áreas.

Antes de iniciar, las expertas realizan una valoración de los pacientes para tener una atención más puntual, con el objetivo de lograr una recuperación total en poco tiempo. Por medio del AquaSense, se genera un estilo de vida relajado, con el cual se llega a recuperar la movilidad de las personas.

Considerando que la rehabilitación ortopédica es esencial para que los pacientes regrese a sus actividades normales y trabajos, se toma este tema con mucha seriedad. En ese sentido, se busca conocer hasta el detalle más pequeño sobre los padecimientos de los asistentes para tener un diagnóstico adecuado y su respectivo tratamiento.

Tabatha Villegas, directora de operaciones, comentó que algunos de sus pacientes llegan con diagnósticos erróneos por parte del especialista. En ese sentido, es importante iniciar terapia para que se reintegren a sus actividades.

Al tener todos los puntos del padecimiento, se usa una técnica específica y personalizada, la cual, según las expertas, garantiza una recuperación a corto, mediano o largo plazo, según su gravedad. Dar un diagnóstico certero permite reducir el tiempo de recuperación, evitar que la lesión regrese o, en su caso, evitar su evolución.

Recientemente, el centro de rehabilitación se ha dedicado a WorkaHaphy, donde se ofrecen los servicios a compañías con estricto apego a la NOM035. Su objetivo principal es trabajar con empresas para brindar un servicio integral para enfrentar problemas comunes entre los colaboradores como estrés o ayuda psicológica.

Asimismo, se está trabajando para que el centro este al 100 por ciento de sus capacidades a lo largo del 2023 para poder atender a la mayor cantidad de pacientes. En ese sentido, el segundo paso para la empresa es convertirlo en un lugar de capacitaciones para temas de fisioterapia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS