Impresora 3D J750 Digital Anatomy para el beneficio del ser humano

 11-10-2019
Alan Hernández

 

   

 

La nueva impresora 3D J750 Digital Anatomy de la empresa Stratasys, está diseñada para replicar la sensación, la respuesta y biomecánica de la anatomía humana para mejorar la preparación quirúrgica y ofrecer nuevos dispositivos médicos en el mercado de la salud.

Una de las características de ésta impresora 3D son la creación de prototipos para el cuidado de la salud con materiales biocompatibles y termoplásticos esterilizables de alto rendimiento para la visión de la realidad.

Según Luis Fernando Licea, preparador físico, exaltó: "El uso de las prótesis sirve para que las personas eleven su autoestima, para que se sientan útiles para que puedan incorporar en su vida normal, laborar o deportiva, además generan seratonina en cuanto en cuanto al ejercicio, lo cual beneficia el estado de animo"

También, la importancia de la 3D J750 Digital Anatomy es especialmente para el uso y el cuidado de personas que carezcan de una parte del cuerpo para la función y beneficio, teniendo una de las partes importantes y tengan la movilidad que antes no la tenían. El Instituto Jacobs, centro de innovación médica con sede en Buffalo, Nueva York, probó la impresora 3D. "La impresión 3D ha sido maravillosa para recrear la anatomía específica del paciente en comparación con cadáveres o modelos animales", dijo en entrevista Adnan, Siddiqui, director médico del instituto.

Otro aspecto que se debe considerar son las propiedades mecánicas, las cuales son de suma importancia en la selección de materiales para prótesis, debido a que el sistema músculo-esquelético, junto con el movimiento, promueve fuerzas considerables para la prótesis.

Y una de las razones fundamentales de los biomateriales se encuentra en que reemplazan físicamente a un tejido blando o duro que ha sido dañado o destruido a través de un proceso patológico o accidental.

Es por eso, que la impresora 3D Digital Anatomy recrea la respuesta del tejido real por lo tanto, ser programada con una serie de aplicaciones anatómicas para el uso preciso, realista y funcional, asimismo, lograr que la sensación, el comportamiento y las dimensiones sean reales para el beneficio del ser humano.

Stratasys se basa en la creación rápida de prototipos con impresión 3D con materiales precisos y eficientes para construir piezas duraderas. Además sirve de una variedad de tareas en la industria médica porque los modelos anatómicos son elementos integrales que abren nuevas posibilidades para modelos complejos.

Por lo tanto, es un avance tecnológico de la J750 Digital Anatomy de Stratasys para recrear la respuesta del tejido real para que se pueda utilizar en cualquier lugar sin instalaciones especializadas y permitir a los usuarios enfocarse en patologías específicas.