Menos del 40% de las personas está satisfecha con su vida romántica o sexual

 03-05-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Foto: Samara Mejía (NotiPress)

El 84 por ciento de las personas están algo o muy satisfechas respecto a la relación que mantienen con su pareja o cónyuge, según la encuesta de Ipsos. La encuesta se llama "Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo", en la cual el 37% dijo estar satisfecho con su vida romántica o sexual.

La encuesta se aplicó a 22 mil 508 adultos en 32 países por medio de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos. En la cual, si una pareja cuenta con una satisfacción alta, significa que ambos miembros muestran intimidad, afecto y apoyo mutuo. El nivel de satisfacción puede repercutir en la salud, pues según una investigación de la Universidad de Tilburg, si la vida conyugal es feliz, aumenta la expectativa de vida.

De acuerdo con la encuesta, el 87% de las personas con ingresos altos tendían a tener una mejor relación. Asimismo, los países que se encontraron por arriba del promedio fueron Indonesia y Países Bajos, con 94%, cada uno, y Tailandia y Malasia con 90%. En México, el 85% de los encuestados dijo sentirse satisfechos, mientras que en Brasil solamente lo afirmó el 78%.

Sexualmente, el 63% de los encuestados señaló estar satisfecho con su vida íntima en pareja. Para el caso de México, solo el 68% dijo estar contento, mientras que en Japón fue del 34%. La generación Z registró el 59% de satisfacción, mientras que el 68% de los millennials dijo estar satisfecho.

Otro estudio de la Universidad de Oregón concluyó que tener satisfacción sexual permite tener una mejora positiva en el rendimiento laboral. Asimismo, las personas pueden mejorar su sistema inmune, prevenir la incontinencia urinaria en mujeres, mejorar la salud cardíaca y reducir el estrés.

Por su parte, el 76% de los encuestados dijeron estar algo o muy satisfechos de sentir que los aman. Países Bajos, Indonesia, Argentina y China, registraron el mayor porcentaje, con 90, 87, 84 y 84%, respectivamente. Al igual que en la satisfacción sobre la vida sexual, los japoneses registraron el menor porcentaje con el 49%.

Una nueva investigación publicada en Elsevier, mostró que la percepción de breves experiencias de amor y conexión durante el día están asociadas con el bienestar psicológico de una persona. De acuerdo con los investigadores, el bienestar psicológico son sentimientos de propósito y optimismo. Y quienes tenían un mayor sentimiento de amor, tendían a presentar puntos de extraversión más altos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS