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Nadie puede negar la necesidad de entrar en el mundo digital en estos días, principalmente los millennials de la generación Y y Z, las pruebas están en los estudios que demuestran la preferencia de esta población por pymes con presencia online para comprar o trabajar en ellas. La plataforma de comercio electrónico AliExpress afirmó que sus clientes mayoritarios se encontraban en un rango de edad entre los 18 y 44 años con el 72% de las compras.
De acuerdo a una encuesta realizada por CONTPAQi en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se encontró que 5 de cada 10 pymes tienen a un millennial a cargo de sus procesos administrativos. La atracción de generaciones que utilizan internet para la mayoría de sus actividades obliga a las pymes a modernizarse tanto interna como externamente, para el público y sus trabajadores.
Asimismo, en la misma encuesta se encontró que 7 de cada 10 negocios incluyen a la digitalización como parte integral de su estrategia de crecimiento; además, el 53% de las pymes encuestadas consideran a la digitalización una forma de generar nuevas fuentes de trabajo.
"Los millennials representan un factor clave que impulsa la transformación digital de las pymes en el territoio nacional", afirmó Eduardo Pérez, director general de CONTPAQi, empresa que realizó el estudio, "es obvio que la tecnología y la innovación son parte del ADN de los jóvenes y eso se ve reflejado en su apertura a nuevas tendencias para sus centros de trabajo".
Desde el punto de vista como comprador la necesidad de la digitalización es la misma. Un estudio anual de Zebra Technologies Corporation expuso que el 75% de los compradores millennials y el 53% de la generación X encuestada ya no busca las compras físicas.
Otro estudio asegura que una de las poblaciones generacionales en México con mayor participación en comercio electrónico son aquellos de 22 a 34 años con el 39%, seguidos del 24% del grupo entre 35 y 44 años y el 12% de entre 18 y 21 años.
En cuanto a los medios de compra, los millennials prefieren el uso de smartphones para realizar sus transacciones en comparación con otras generaciones. Aproximadamente el 50% de los millennials utilizan un dispositivo móvil o tableta, el 41% de la generación X lo usa y sólo el 25% de los baby boomers, según Nielsen.
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