México recibe al 48.3% de los visitantes internacionales a Latinoamérica

 26-12-2022
Javier Merino
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Según datos de Latinometrics, México recibe a casi la mitad de todas las llegadas internacionales a América Latina y el Caribe, cada año. Esto representa casi 100 millones de personas (97.4 M), cifra que concuerda con otros datos publicados por esta agencia, cuya cifra estimada de visitantes internacionales oscila entre los 200 millones de personas.

México ocupa el primer lugar en este estudio, mientras República Dominicana y Argentina comparten el segundo y tercer sitio con 3.7% del total de visitantes. El cuarto y quinto sitio lo ocupan Bahamas y Brasil, con 3.6% y 3.1% de los visitantes. Esto significa que México recibe 97.4 millones de visitantes (MDV), mientras los demás países reciben 7.6 MDV, 7.4, 7.3 y 6.4, respectivamente.

En la sexta posición está Chile 5.4 MDV (2.7%), Perú 5.3 (2.6%), Puerto Rico 4.9 (2.4%), Colombia 4.5 M (2.2%) y Paraguay 4.4 (2.2%). Esto representa un total de más de 150.6 millones de visitantes totales a estas 10 regiones de América Latina, que es el 75% del total de visitantes registrados este 2022. Por otra parte, respecto a México, señalan que esta cantidad de visitantes se dio a partir de la creación del concepto de "Pueblos Mágicos" en 2001 por la Secretaría de Turismo, con la intención de llamar la atención de visitantes de otros países. Por ejemplo, México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, como San Miguel de Allende, Todos Santos y Real de Catorce.

Finalmente, Latinometrics resalta el dominio de México como atracción turística, con casi la mitad de todas las llegadas a la región aterrizando en el país. Lo que lo convierte en el quinto más visitado a nivel mundial, en donde los cruces fronterizos de Estados Unidos a México representan un gran porcentaje de todos los visitantes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS