Ciudad de México,
Fernanda Martínez
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Estudios de mercado aseguran que en México la categoría de cervezas mezcladas ha crecido, de acuerdo con Diana Lozada, directora de marcas regionales y nuevas categorías de Heineken México. Asimismo, los mexicanos están en constante búsqueda de saber y experiencias diferentes, según un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso. Lo que da pasó a nuevas formas de tomar cerveza, ya sea en micheladas, licuachelas o en otra presentación.
Una de las variantes de la cerveza más comunes en México es la chelada. La cual consta de la bebida alcohólica, limón, hielo y sal. Por su parte, la michelada es una de las bebidas más populares por su fácil preparación, pues contiene jugo de tomate, limón, salsa picante, salsa inglesa, salsa de soya, hielo y cerveza.
Sin embargo, las nuevas generaciones le han dado un nuevo giro a las micheladas tradicionales al ponerle gomitas, camarones o chamoy. Incluso, se ha optado por cambiar el jugo de tomate por jugo de mango, de maracuyá o de tamarindo.
En los últimos años, las licuachelas han inundado internet por ser una presentación original de las micheladas. Son servidas en vasos de licuadora, escarchadas con chamoy o con polvos de diferentes sabores y sus tapas están decoradas con gomitas o botana.
Considerando las expectativas de los clientes, Heineken México, lanzó su nueva bebida, Sol Mangoyada, que forma parte de la familia Sol Mezclas. La cual, desde 2007, ha creado mezclas frescas y auténticas, tales como Sol Chelada y Sol Clamato.
Sol Mangoyada está inspirado en los antojos mexicanos de mezclar lo dulce con lo picoso, pues el mango le da un sabor dulce y el chamoy picoso. El gerente de la categoría FAB's, Carlos Tamez, comentó que el nuevo lanzamiento es el resultado de la innovación y arduo trabajo de la empresa para brindarle momentos de alegría al consumidor con nuevos sabores.
Tamez señaló que el lanzamiento contará con diferentes actividades para que el consumidor mexicano puede acercarse al nuevo sabor de cerveza. Por ello, a partir de esta semana empezará la presencia digital de la nueva bebida en Meta, Twitter, Amazon, YouTube, Twitch, entre otros.
De acuerdo con los directivos, la cerveza Sol Mangoyada está elaborada en las plantas de Guadalajara y Meoqui. Esta última, según destacaron, es un ejemplo de conciencia ambiental, porque el 100 por ciento de sus residuos son reciclados o tratados.
La nueva forma de tomar cerveza ya se encuentra disponible en todo México a partir del 28 de junio de 2022. Contará con una presentación de lata de 473 ml y se podrá adquirir en tiendas de autoservicio o canales de distribución de cerveza Sol.