Mirror, el espejo para hacer ejercicio

 09-10-2019
B Amigon

 

   

 

Mirror, una de las opciones más innovadoras en tecnología que permite hacer ejercicio en casa con instrucción personalizada y, gracias a su más reciente actualización, instrucción directa con entrenadores, todo a través de un espejo.

Entre los gadgets y aplicaciones con más uso, se encuentran aquellas que están relacionadas con la salud, y mención especial merecen las dedicadas a la actividad física. Monitorear el ritmo cardíaco, conteo de pasos, conteo de calorías gastadas o ingeridas, son algunas de las funciones que pueden ofrecer los gadgets como AppleWatch o diversas apps para smartphones.

Las mismas funciones realiza Mirror, nombre de la compañía y el producto que vende: una pantalla LCD reflectante que no es sólo un espejo, sino también un gadget de entrenamiento físico en casa.

Mediante una app para smartphone que sirve de control remoto pueden reproducirse y elegir los videos que se reproducirán en la pantalla-espejo, la cual gracias a la superficie reflectante pueda verse el reflejo el video con claridad. La app sólo está disponible para iOS.

Una biblioteca de entrenamientos grabados en video, así como la opción de crear un calendario y horarios de entrenamiento, permiten a cualquier persona con el gadget entrenar cardio, yoga, boxeo, pilates, barra o fuerza. Se agregan al menos 70 clases cada semana, que pueden ser vistos en cualquier momento.

Con la más nueva actualización lanzada en octubre de 2019, ya existe la posibilidad de un entrenamiento personal. Cada sesión tiene el precio de 40 dólares y es gracias a audio y video de dos direcciones que el entrenador puede ofrecer retroalimentación al usuario. Los entrenadores disponibles para una sesión personal pueden escoger por actividad física, duración de la sesión, horario o incluso simplemente como estilo motivacional, cuando necesitas algo de apoyo.

Además de las sesiones personales, Mirror ofrece al comprar una pulsera monitor o al conectarse con AppleWatch, la opción de monitorear el cuerpo mientras dura el ejercicio, al igual que llevar un récord de los avances en cada sesión. Información como ritmo cardíaco y calorías quemadas se almacenan y los algoritmos de la app permiten subir los ritmos en cada entrenamiento.

De acuerdo con Brynn Putnam, CEO de Mirror, la idea detrás de un espejo-pantalla con motivo de ejercitarse viene de pensar "el hogar siempre será el lugar más conveniente para hacer ejercicio" y aunque es cierto que no podría reemplazar a una sesión en el gimnasio, Mirror ofrece rutinas de entrenamiento con profesionales para aquellos usuarios que prefieren el hogar.

El precio del dispositivo es de 1,495 dólares más una suscripción de 39 dólares para recibir las nuevas clases semanales, considerado aparte el precio por cada sesión personalizada. Mirror es una opción profesional de realizar ejercicio en casa con la tecnología más avanzada del momento.