A nivel mundial el cáncer de mama es el más común

 19-10-2022
Jessica Zamora
   
Foto: Freepik

Foto: Freepik

De acuerdo con Organización Mundial de la salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres. Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de difundir la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad. Así como de apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Aun cuando las mejoras en los tratamientos de esta enfermedad han mejorado, el cáncer de mama sigue siendo el más común en el mundo. Los datos de la OMS, muestran que en 2020 se diagnosticó en 2 millones 300 mil mujeres y 685 mil fallecieron por esa enfermedad.

Mientras que a finales de 2020, 7 millones 800 mil mujeres diagnosticadas en los cinco años anteriores seguían con vida. Esta información confirma que es el cáncer de mayor prevalencia en el mundo.

Cifras del cáncer en España, según la Sociedad Española de Oncología Médica, revelan que es la enfermedad con mayor incidencia en 2022 entre las mujeres en ese país. Ya que 28.9 por ciento del total de cánceres diagnosticados a mujeres en España serán cánceres de mama.

Entre los síntomas del cáncer de mamá están: un nódulo o engrosamiento en el seno; la alteración en el tamaño, forma o aspecto de un seno; la aparición de hoyuelos, enrojecimiento, grietas u otra alteración en la piel. También se puede presentar algún cambio de aspecto del pezón o la alteración en la piel circundante (areola) y/o la secreción anormal por el pezón.

Las manifestaciones de esta enfermedad pueden ser de diversas maneras, por lo cual la OMS señala la importancia de realizar un examen médico completo. Además es importante que las mujeres que detecten algún síntoma, a pesar de no tener dolor, no dejen pasar de uno a dos meses sin ir al médico.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS