Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: News Øresund/Johan Wessman (Wiki Commons: CC BY 3.0) (foto sin cambios)
La empresa farmacéutica Novo Nordisk fue reconocida como la mejor empresa multinacional para trabajar en México, en la categoría de 50 a 500 empleados por Great Place to Work (GPTW). De acuerdo con GPTW, la compañía de origen danés se ha distinguido por su capacidad de innovar y transformar la vida de millones de pacientes alrededor del mundo.
Adicionalmente, GPTW destacó que este galardón lo obtuvo gracias a su espíritu innovador en el interior de su organización. Igualmente, por la creación e implementación de programas que tienen el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y personal de su fuerza laboral.
Todo ello generó que Novo Nordisk desarrollará de manera integral un clima de confianza y respeto, la punta de lanza para el crecimiento de la firma. Al respecto, Valney Suzuki, director general de la compañía en México, mencionó a NotiPress que este reconocimiento los motiva como empresa para seguir transformando las vidas de sus empleados, dándoles un lugar de trabajo pleno de oportunidades.
Del mismo modo, Suzuki resaltó que se sienten comprometidos con las personas para hacer verdaderos cambios en los tratamientos contra la obesidad y la diabetes. Así como enfermedades crónicas como la hemofilia y los trastornos del crecimiento.
Según GPTW, para definir el ranking de las mejores empresas para trabajar utilizó su encuesta "Trust Index", que a través de la opinión de los propios colaboradores analiza la cultura de cada empresa. En ese rubro, Novo Nordisk obtuvo la puntuación más alta en los aspectos de orgullo por el equipo y el propósito de la empresa, justicia e imparcialidad, compañerismo, respeto, integridad y credibilidad.
Adriana Orozco, directora de recursos humanos en la firma Novo Nordisk, sostuvo, la empresa cuenta con una cultura organizacional basada en una fuerte correlación entre lo que se promueve y lo que se vive día a día. Misma que está construida por un liderazgo congruente, humano y cercano, con el apoyo de un equipo de trabajo enérgico, empoderado y que expresa su mejor versión gracias a un ambiente de trabajo que respeta la diversidad y está abierto a nuevas ideas.
Los desafíos siempre están, pero las mejores estrategias nacen cuando colaboramos con personas comprometidas, que tienen un propósito claro e inspirador". Así lo describió Orozco, quien agregó que la empresa Novo Nordisk está lista para los retos venideros, pues su fortaleza radica en la honestidad, ética, calidad y espíritu de superación.Para Novo Nordisk, el bienestar de sus colaboradores es primordial; por lo tanto, en toda la organización siempre buscan incentivar un clima de honestidad y respeto entre los compañeros de trabajo. De esta manera, la empresa, con sede en Bagsværd, Dinamarca, busca siempre la manera de cumplir los objetivos de la compañía, crecer y mejorar la calidad de vida de los pacientes.