Jueves, 18 de diciembre de 2025

Las nuevas funciones de Facebook para mejorar alcance y notificaciones

Facebook busca estar a la vanguardia y ser la mejor opción para los usuarios, por lo que constantemente implementa más funciones

Ciudad de México, 05-07-2019   A Amigon

Crédito foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Las redes sociales deben estar en constante actualización para implementar las nuevas tecnologías y avances que surgen cada día, así como agradar a los usuarios que la utilizan. Por esto mismo, Facebook, la red social que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, implementa dos nuevas funciones en su sistema.

Una de estas implementaciones es la opción para silenciar las notificaciones y evitar que aparezcan los puntos rojos de estas. Anteriormente, la red social ya tenía la opción de marcar todas las notificaciones como leídas o desactivar las notificaciones de ciertos amigos, grupos o páginas.

"Estamos probando nuevas formas para dar a las personas más control de las notificaciones que reciben en la app de Facebook. A la gente no necesariamente le gusta ver notificaciones en la barra si ya lo habían visto en la joya [el contador de notificaciones en el icono de la aplicación de Facebook en la pantalla del celular]", declaró un vocero de la red social a TechCrunch.

Debido a esto, Facebook está probando a nivel mundial en iOS y Android la opción de remover los puntos rojos que indican si una notificación ha llegado. Además de silenciar de manera temporal o permanente las notificaciones.

La otra implementación no es para los perfiles de usuario, sino las páginas en la red social. Ahora las páginas pueden crear contenido específicamente dirigido a sus Top Fans o fans destacados. La condición por la que se puede implementar esta opción es sólo contar con más de 10 mil seguidores.

Con la nueva decisión para publicar contenido de manera pública, privada o exclusiva para fans destacados, Facebook apuesta por una mayor interacción de las marcas con los seguidores más activos, así podría mejorarse el desempeño de las páginas y aumentar la cantidad de interacciones por parte de los usuarios.

Así mismo, también busca aumentar el alcance orgánico de las publicaciones. El alcance orgánico es el número de personas que vieron alguna publicación de la página sin haber pagado por ello.

Cabe recordar que se aportan insignias de fan destacado si un seguidor de la página está interactuando de manera constante, ya sea comentado una publicación o reaccionando a las publicaciones y videos posteados; las insignias se actualizan cada semana, por lo tanto se pueden perder.

Gracias a estas nuevas opciones, los usuarios tienen mayores opciones de personalización y de trato cercano con la aplicación y las páginas en ella. Con una de estas implementaciones aún en fase de prueba y la otra saliendo de ella, pueden esperarse aún más actualizaciones por venir.

Facebook  Empresas  Redes sociales 

Contenido relacionado

Billeteras digitales dominan el e-commerce en México y seguirán creciendo hacia 2030
Banxico reduce tasa de interés tras señales de debilidad económica e inflación resistente
México recibe un premio global por innovar en emisiones de deuda soberana en 2025
¿Hasta cuándo estará disponible la licencia permanente para los conductores en CDMX?

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad