Para qué sirve el glutatión y por qué su mercado podría duplicarse

 11-12-2025
Carlos Ortíz
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Immunotec alcanzó su mayor cifra de ventas globales. Este hito histórico, además, se acompaña con el anuncio de la integración de la compañía estadounidense My Daily Choice (MDC), en el contexto de un mercado internacional en crecimiento para los suplementos antioxidantes. El anuncio se realizó durante uno de los mejores momentos comerciales de la empresa. La noticia se da en un contexto potencial de duplicar el mercado del glutation en una década, siendo de 252.9 millones de dólares en 2024 a 488.7 millones de dólares en 2034.

MDC, con presencia global y más de un millón de afiliados, ha reunido 600 millones de dólares en ventas. La incorporación a Immunotec de este proyecto marca un hito estratégico. "Nuestros consultores y esta integración nos permitieron fijar un nuevo récord histórico de venta en la compañía", declaró para NotiPress Mauricio Domenzain, CEO de Immunotec. Según el directivo, esta expansión forma parte de la visión 2X27 (un juego palabras, donde 2X representa duplicar ventas de cara a 2027), orientada a "expandir el alcance, duplicar el crecimiento, continuar construyendo negocios basados en ciencia, llegar a nuevos públicos y preservar la autenticidad".

Este crecimiento coincide con un contexto favorable para el mercado del glutatión. De acuerdo con datos a 2024 de Global Market Insights, el valor del mercado mundial de glutatión fue de 252,9 millones de dólares en 2024, con una proyección de crecimiento a 488,7 millones para 2034 y una tasa anual compuesta superior al 6,8 por ciento. Este avance responde a la creciente demanda de antioxidantes, productos antienvejecimiento y suplementos para la salud inmunológica.

El producto estrella de Immunotec, Immunocal, se basa en glutatión reducido (GSH), la forma con mayor biodisponibilidad y efecto antioxidante. Investigaciones revisadas han vinculado el glutatión con beneficios clínicos en enfermedades hepáticas, neurodegenerativas e inmunológicas. Según el informe, "el glutatión ha demostrado eficacia en la supresión de radicales libres, control de enfermedades crónicas e incluso en aplicaciones cosméticas como el aclaramiento de piel".

A lo largo de 2025, Immunotec reportó una demanda sin precedentes de Immunocal, impulsada por incentivos para sus consultores -como el crucero privado "La Vida"- y eventos con alta convocatoria como Immunofest. La expansión global también se reflejó en ascensos dentro de la organización, con nuevos rangos Gold, Diamond, Executive Diamond y Platinum. La comercialización de suplementos representan el segundo mercado de América Latina.

El fundador de MDC, Josh Zwagil, se incorporó como ImmunotecPro y alcanzó el rango Platinum en 15 días. "Unirme a la compañía marca un nuevo capítulo de innovación", mencionó Zwagil. A este crecimiento se sumó el ascenso de la mexicana Araceli Carrillo al rango Senior Platinum, tras liderar operaciones en México, España e Italia.

"Immunotec ya no sigue las tendencias de la industria, las está redefiniendo", aseguró Domenzain. La empresa celebró estos resultados en el Celebration Night, el 10 de diciembre de 2025 en la Ciudad de México, pudo conocer esta agencia de noticias.

Entre los principales competidores, indica Global Market Insights, se encuentran Kyowa Hakko Bio (Japón), Shandong Jincheng Biological Pharmaceutical (China) y KOHJIN Life Sciences (Japón, subsidiaria de Mitsubishi Corporation Life Sciences Limited), todas con líneas de glutatión de grado farmacéutico y estrategias desarrollantes en formulaciones biodisponibles. Según el mismo informe, las políticas de etiquetado flexible y el abastecimiento sostenible están acelerando la innovación en este mercado.




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