Presentan el primer centro para promocionar la salud cardiovascular en Latinoamérica

 08-04-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Las nuevas tecnologías han sido fundamentales para que un mayor número de personas tengan acceso a la medicina. Desde la llegada de la pandemia, la telemedicina ha sido una herramienta para acercar a las poblaciones más vulnerables a su derecho humano de la salud. Sin embargo, los médicos en México y Latinoamérica necesitan información constante para actualizar sus conocimientos y brindar servicio de calidad. En ese sentido, Medscape y el American College of Cardiology (ACC) informaron el lanzamiento del Centro Latinoamericano para Promoción de la Salud Cardiovascular.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte a nivel mundial. Asimismo, la OMS asegura que más de tres cuartas partes de las defunciones por esas enfermedades se originan en países de ingresos bajos y medios. Por su parte, el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aumenta por una alimentación poca saludable, la cual puede contribuir a la obesidad y sobrepeso. El 70 por ciento de los mexicanos padece de sobrepeso y un tercio de obesidad de acuerdo con el Gobierno Federal, lo cual agudiza el problema de enfermedades cardiovasculares en el país.

En boletín enviado a NotiPress, el doctor Cesar J. Herrera, representante para Latinoamérica del Comité Directivo de la Asamblea de Gobernadores Internacionales, comentó que el ACC tiene como objetivo mejorar la salud cardiovascular en el mundo. En ese sentido, el nuevo centro ayudará llegar a los médicos latinoamericanos las investigaciones más novedosas, las noticias del momento y los recursos cardiovasculares necesarios para brindar atención médica de calidad.

Por medio del centro se busca proporcionar información científica y actualización de las más recientes investigaciones a los médicos tanto de habla hispana como portuguesa. Asimismo, se darán recursos dirigidos especialmente a las necesidades de los pacientes latinoamericanos sobre enfermedades cardiovasculares. Los médicos también encontrarán las tendencias clínicas más novedosas en insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular, anticoagulación, tromboembolismo y control de lípidos. De igual forma se podrán encontrar coberturas y comentarios de diferentes congresos, entrevistas con especialistas, estudio de caso, entre otros.

Aunado a su objetivo, el doctor Bernardo Schubsky, vicepresidente de Medscape Global, aseguró que la plataforma se encuentra emocionada de compartir toda la información relativa a las enfermedades cardiovasculares en América Latina. Porque, de ese modo ayudarán a profundizar su contribución a la comunidad médica y ser un soporte para los médicos latinoamericanos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS