La salud en el consumidor, avances tecnológicos para guiar al paciente

 11-01-2021
B Amigon

 

   

 

Crédito foto: philips.com

Crédito foto: philips.com

 

En la carrera por la innovación tecnológica, los avances permitirán llevar a los pacientes a un mejor entendimiento de su salud. Los wearables, telemedicina, mejores diagnósticos y la posibilidad de una comunidad más unida, estarán presentes en algunos años y será menester para los profesionales hacer más sencilla la migración.

Aunque estas tecnologías ya se perfilaban como el futuro del sector salud, fueron los drásticos cambios en 2020 provocados por la pandemia de Covid-19, que se volvieron más cercanos. La migración apresurada a estas tecnologías no fue la misma para todas las personas, principalmente por el acceso a servicios de luz e internet en ciertas locaciones.

El objetivo al superar la crisis sanitaria será sobreponer estas dificultades y acercar a los pacientes a nuevos dispositivos. Wearables y dispositivos de monitoreo con inteligencia artificial (IA) son los artículos más esperados por el mercado, pero tendrán mayor valor por las implicaciones en los pacientes.

Normalmente en el sector salud, la población llega a los profesionales y mejores hábitos por enfermedades, pero dispositivos capaces de registrar signos vitales harían los hábitos evidentes. La innovación tecnológica está favoreciendo el autoconocimiento del cuerpo así como una mayor comunicación entre médico y paciente.

Por ejemplo, Philips desarrolló con Avalon un monitor fetal sin cinturón, capaz de transmitir información en tiempo real a los médicos responsables. Al mismo tiempo, se crearon aplicaciones móviles para conectar esta información a los usuarios y comunicar estudios avalados por profesionales acerca de otras problemáticas, como la importancia de la vacunación.

Deeptha Khanna, principal líder comercial en Salud Personal de Philips en una conferencia del CES 2021, donde NotiPress tuvo acceso mencionó al respecto. "Creo que la salud está mucho más en nuestras prioridades ahora, en cierto modo nunca lo fue. Hay una gran conciencia como individuo sobre la propia salud y cómo todo está conectado y lo complejos que son nuestros propios ecosistemas de salud".

Asimismo, Khanna resaltó que la innovación con las nuevas tecnologías está llevando a la prevención proactiva de la atención. La información, así como todo el ecosistema de salud, con fácil acceso en los hogares y comunidades, cerca de las personas y a su alcance.

Con nuevos dispositivos, siempre y cuando estén conectados y comunicados entre ellos, la comprensión hacia la salud será completamente diferente. Los pacientes de ciertas enfermedades así como cualquier persona serán consciente de reacciones, signos vitales, malos hábitos y el impacto en general de sus acciones en la salud.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS