Ciudad de México,
Joselyn Herrera
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Cada año, miles de turistas llegan a México para disfrutar de sus imponentes paisajes naturales en la playa. Para muchos, estos destinos turísticos se han convertido en algo más que arena blanca, agua cristalina e impresionantes atardeceres.
Astrid Helena Ramírez Cuervo describe su amor por las playas mexicanas, a las que considera su "refugio personal". Para ella, las costas del país son uno de los destinos que se han convertido en parte integral de su vida y bienestar.
Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que solo en el primer cuatrimestre del 2024, las visitas a los destinos de mar y arena alcanzaron el 70,4 % de la ocupación hotelera. De enero a abril de este año se registraron 206 mil 607 cuartos disponibles en promedio, lo que significó un incremento del 0,1 % en comparación con 2023.
Para Astrid Helena Ramírez Cuervo, los destinos turísticos no solo se tratan de la belleza natural, sino por la experiencia transformadora que ofrecen a los visitantes.
La brisa marina y el sonido de las olas crean una sinfonía natural que me llena de serenidad", expresó la turista Astrid Helena Ramírez Cuervo para NotiPress. La visitante enfatizó que las costas mexicanas son el lugar donde encuentran paz y renovación lejos del ajetreo diario.Con la llegada de las vacaciones de verano, las costas de la República Mexicana son una opción atractiva para los viajeros que planean vacacionar y buscan experiencias más allá de los atractivos convencionales.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el primer cuatrimestre de 2024, los centros turísticos que destacan por ocupación hotelera son:
Playacar, Quintana Roo: El puerto más antiguo de Quintana Roo alcanzó en los primeros cuatro meses del año una ocupación hotelera del 92. 4%. Este lo posiciona como uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros.
Nuevo Nayarit, Nayarit: De enero a abril, alcanzó una ocupación del 85%. Las imponentes playas de Nayarit lograron posicionarse como el segundo destino más querido por los visitantes.
Akumal, Quintana Roo: La fauna y arrecife coralino, destacan a Akumal como el tercer lugar favorito para los vacacionistas. Esta playa alcanzó en el primer cuatrimestre una ocupación del 83.6 % de acuerdo con cifras de Sectur.
Cabo San Lucas, Baja California: El destino de sol y playa en la península de Baja California, que destaca por el famoso Arco de Mar, reflejó una ocupación hotelera del 81. 7%, con ello es el cuarto lugar más amado por los turistas nacionales y extranjeros.
Cancún, Quintana Roo: Situado en el Caribe mexicano, cerca de otros impresionantes destinos turísticos como la Isla Mujeres, Cozumel o la Riviera Maya. Cancún es el quinto destino con mayor ocupación hotelera en el país al alcanzar el 80,3 %.
Turistas como Astrid Helena Ramírez Cuervo se enamoraron de las playas mexicanas tras tomar vacaciones en estos paisajes. Más que un lugar turístico, se han convertido en un espacio de meditación y relajación importante para nacionales e internacionales.