Ciudad de México ,
Paloma Takahashi
Crédito foto: Vocería de Gobierno (WikiCommons: CC BY-SA 2.0) (foto sin cambios)
La farmacéutica AstraZeneca anunció que su vacuna Vaxzevria es altamente eficaz para la prevención de casos graves de coronavirus causados por las variantes Beta y Delta. Esto tan sólo después de recibir una dosis, y lo informó por medio de un comunicado publicado el 23 de julio de 2021 en su sitio oficial.
Pues de acuerdo con un estudio de la Red Canadiense de Investigación de Inmunización (CIRN), una dosis de la vacuna Vaxzevria es 82 por ciento efectiva contra las variantes Beta y Gamma del virus SARS-CoV-2. Este estudio contenido en el comunicado de AstraZeneca también indicó que la vacuna mostró un alto nivel de eficacia contra las variantes Delta y Alpha. Esto al presentar datos que demostraron una reducción del 87 y el 90 por ciento de las hospitalizaciones o muertes por Covid-19.
Todos los datos fueron revelados luego de que en diciembre de 2020 y mayo de 2021 se llevara a cabo este estudio en Canadá. En el cual se analizaron a 69 mil 533 contagiados de SARS-CoV-2, después de ser vacunados con Vaxzevria. Cabe destacar la vacuna alcanza un 87 por ciento de eficacia ante la hospitalización o fallecimiento por la variante Delta. Mientras que ante la variante Alfa presentó un 90 por ciento de validez y fue más eficaz contra la enfermedad sintomática más leve y su efectividad fue menor contra la enfermedad grave.
Ante ello, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de BioPharmaceuticals R&D, mencionó en el comunicado: "Esta evidencia muestra que Vaxzevria, junto con otras vacunas utilizadas en Canadá, proporciona un alto nivel de protección". Y agregó: "Incluso después de una sola inyección. Es esencial que continuemos protegiendo a tantas personas como sea posible en todos los rincones del mundo para adelantarnos a este virus mortal".
Vaxzevria fue co-inventada por la Universidad de Oxford y la compañía spin-out de esta casa de estudios llamada Vaccitech. La vacuna ha recibido una autorización de comercialización en más de 80 países del mundo. Y de acuerdo con AstraZeneca se han suministrado más de 700 millones de dosis de la vacuna.