Vacuna Johnson & Johnson aumenta 9 veces su protección con refuerzo

 25-08-2021
Patricio Contreras

 

   

 

Crédito foto: Wiki Commons

Crédito foto: Wiki Commons

 

Según información revelada por la propia compañía Johnson & Johnson (J&J), la administración de una segunda dosis de su fórmula anticovid aumenta 9 veces la protección inmunológica. Ello, gracias al aumento detectado, en esta proporción, de anticuerpos capaces de unirse a a la proteína spike del virus SARS-CoV-2.

La farmacéutica afirma, llevó a cabo dos fases de pruebas clínicas en pacientes que previamente habían recibido una dosis de la vacuna; como indica el esquema de vacunación diseñado en primera instancia. Cabe aclarar, este aumento reporta se dio con respecto a los niveles de anticuerpos reportados 28 días tras la administración de la primera dosis.

"Con estos datos nuevos, podemos ver que una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de J&J incrementa la respuesta de anticuerpos entre los participantes del estudio que previamente recibieron nuestra vacuna", dijo en un comunicado Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J. Los resultados de este estudio fueron suscritos para publicarse en el sitio de papers en preimpresión, medRvix, el pasado 24 de agosto 2021.

A su vez, un reporte publicado en Julio 2021 en la revista científica New England Journal of Medicine ofrece datos concretos sobre la efectividad de la fórmula de J&J ante variantes del coronavirus. Los resultados de la investigación, ya revisada por pares, aseguran que la fórmula ofrece inmunidad hasta por 8 meses y protección dual (en la fórmula de células T y células B) ante variantes como la delta.

"Esperamos discutir con las autoridades de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna contra la Covid-19, administrando un refuerzo con una duración de 8 meses o más tras la primera dosis", finalizó Mammen de J&J. Cabe mencionar, la Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios dio su autorización para uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS