Viajar a Estados Unidos en Navidad: 6 tips que ayudarán a cruzar aduanas terrestres

 06-12-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Con el Black Friday y fiestas decembrinas los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos se intensifican, miles de viajeros aprovechan las ofertas en artículos y mercancías de tiendas minoristas, así como de grandes almacenes. Sin embargo, al tener muchos productos las personas pueden tener problemas al cruzar las aduanas terrestres.

José Manuel Fortes, director de autopistas México en Marhnos, comentó a NotiPress que ante la llegada de Navidad y Año Nuevo habrá un incremento significativo de viajeros hacia Estados Unidos. Este 2022 se registraron aforos promedio de más de tres mil 400 vehículos por día, superando lo registrado en 2019, por ello se esperan más usuarios a finales de año.

"Esta será la primera Navidad post pandemia, por lo que se prevé que la cantidad de cruces en la frontera aumente de forma importante, debido a que más usuarios se están animando a viajar a ciudades fronterizas que no visitaban desde 2021", explicó Fortes.

Sin embargo, el aumento de usuarios en las épocas decembrinas puede provocar tiempos de espera mayores para realizar trámites de ingreso y salida de Estados Unidos. Por ello, Marhnos comentó a NotiPress seis recomendaciones para agilizar los cruces fronterizos terrestres y no perder tanto tiempo.

  1. Tener en todo momento a la mano el pasaporte y la visa, al igual que cualquier otro documento de viaje asociado.
  2. Evitar las horas pico, es decir de 6:00 a 8:00 y de 17:00 a 19:00, lo mejor es aprovechar horarios en los que los tiempos de cruce son más ágiles.
  3. Es recomendable contar con certificado o prueba de vacunación anti Covid-19. Las vacunas aceptadas en territorio estadounidense son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.
  4. Declarar los bienes en poder de los viajeros, incluyendo los artículos libres de impuestos y obsequios, así como informar si se viaja en posesión de más de 10 mil dólares.
  5. Reportar los alimentos a ingresar, llevar los medicamentos o productos similares en envases originales y con receta médica impresa.
  6. Las mascotas deben de cumplir los requisitos y prohibiciones de salud, cuarentena, agricultura o vida silvestre estadounidense.

Al seguir dichos consejos, los trámites aduanales serán más ágiles, eficientes y seguros, aseveró Fortes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS