Al menos 30 millones de familias mexicanas reciben apoyo de presupuesto público: AMLO

 26-10-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en México 35 millones de familias se han visto beneficiadas por el prepuesto público. Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que resultado es por la entrega de los diferentes Programas del Bienestar.

"Hay que darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales... entonces el presupuesto lo vamos administrando de esa manera y les llegue a todos", indicó AMLO el 26 de octubre de 2022. Además, dijo estar muy contento por eso, pues de 35 millones de familias totales en el país, de manera directa, 30 millones de familias reciben por lo menos una pequeña cantidad del presupuesto.

Estas cifras ya habían sido mencionadas por AMLO en "la mañanera" del jueves 21 de julio de 2022. Cuando comentó "en general, del presupuesto público hay 30 millones de hogares que reciben algo". AMLO siguió "de ese total de hogares, 25 millones reciben apoyos directos de programas de Bienestar".

Por otro lado, entre las zonas en las cuales hay por lo menos un Programa del Bienestar se encuentran en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, señaló el mandatario. En 2021, nueve millones 311 mil 834 adultos mayores de 65 años tuvieron acceso a la pensión que representó inversión de 150 mil millones de pesos, aseguró l'a subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Así como también señaló el aumento destinado a los programas sociales en la actual administración, esto el 30 de diciembre de 2021.

López Obrador, menciona que de manera indirecta, los otros cinco millones de familias se ven beneficiadas por el presupuesto público. Esto debido a que estos cinco millones son empresarios o comerciantes. Al tener a 30 millones de familias con capacidad de compra, las ventas de estos beneficiarios indirectos han aumentado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS