Abuso de fentanilo en Estados Unidos es una epidemia importada: López-Gatell

 11-04-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, presentó la nueva sección de "la mañanera": "Prevención Social de las Adicciones". Dentro de la nueva sección, el subsecretario señaló que el abuso de fentanilo en Estados Unidos es una epidemia importada.

En la conferencia de prensa del 11 de abril, López-Gatell presentó la nueva sección sobre adicciones. Al igual, el subsecretario aseguró que el fentanilo "tiene una enorme potencia para reducir el dolor, pero junto con esa efectividad, está el potencial de ser adictiva".

Debido a esta situación, el funcionario mencionó la existencia en Estados Unidos de un "enorme problema de salud publica" por el "abuso de fentanilo". Asimismo indicó, lo anterior tiene que ver con que la "epidemia de fentanilo, es una epidemia importada".

López-Gatell destacó que el uso médico del opioide contribuyó a la inducción de social de la adicción de estas sustancias. De acuerdo con datos presentados por el subsecretario en 2021 en Estados Unidos se registraron 80,411 muertes asociadas al consumo de opioides.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS