Así serán las actividades de la Copa Mundial de Futbol en la CDMX

 26-09-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: @Claudiashein en Twitter

Foto: @Claudiashein en Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la Copa Mundial de Futbol estará en la Utopía Meyehualco, Iztapalapa, el 16 y 17 de octubre de 2022. En ese sentido, la alcaldía espera la visita de 20 mil hasta 60 mil aficionados para tomarse una fotografía con el máximo galardón en el mundo del futbol.

Según destacó la mandataria de la entidad, en América Latina la Copa Mundial es llevada durante el Trophy Tour a lugares exclusivos. Sin embargo, al ser la CDMX, no se encontrará en un sitio privilegiado, "la gira de la FIFA dejó de ser fifi y se convirtió en una gira popular", comentó.

Por primera vez, la Copa Mundial visitará como primer destino a México, siendo su primera parada la CDMX del 15 al 18 de octubre. Posteriormente, viajará a Monterrey para ser expuesta el 19 y llegará a Guadalajara el 20 para después partir a Brasil.

El objetivo de hacer la exposición del trofeo en Iztapalapa es permitir a los niños de la CDMX a observar la Copa Mundial. Asimismo, podrán hacer actividades relacionadas con el futbol y con el mundial de Qatar. Particularmente, en la alcaldía de Iztapalapa se realizará un torneo de futbol entre los barrios con 200 sedes.

Sergio Londoño, director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca‑Cola México, comentó que los visitantes estarán acompañadas de "varias sorpresas". No obstante, adelantó que los asistentes serán recibidos en la Plaza del Trofeo, ahí se podrán pintar la cara con la bandera de México o visitar una barbería para hacerse un corte inspirado en un jugador de futbol.

Después, se llegará a la Avenida del Trofeo, la cual estará conectada con la entrada al recinto donde estará el trofeo original. Durante el recorrido habrá lugares para tomarse fotos, así como, actividades para mostrar las habilidades y conocimientos de futbol, incluso, habrá canchas de 3x3. Al concluir la avenida, se podrá observar la Copa Mundial, con la cual se podrán tomar diversas fotografías.

Sin embargo, solo podrán tocar la copa mundial solo jefes de Estado y excampeones del mundo. En ese sentido, Sheinbaum destacó que invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Trophy Tour.

Para poder acceder será necesario buscar promociones con Coca-Cola sin azúcar y Powarade. Dichas promociones se verán en redes sociales y en espacios digitales, así como medios tradicionales para conocer la dinámica para el ingreso a partir del 26 de septiembre.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS