Jueves, 04 de diciembre de 2025

Ahora va la de Morena: Mario Delgado pide recuento de votos en Jalisco

El ganador virtual de las elecciones como gobernador de Jalisco es Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano

Ciudad de México, 06-06-2024   Patricia Manero

Crédito foto: X @mario_delgado

Al estilo reciente de la oposición, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido oficialista Morena, pidió a las autoridades electorales de Jalisco un reconteo de los sufragios "transparente". Según el dirigente, el partido no está conforme por haber perdido la gubernatura de Jalisco con su candidata, Claudia Delgadillo.

Pedimos que haya un recuento transparente de las actas y de las casillas en el estado. ¡No vamos a permitir que se vulnere la voluntad de las y los jalisciences!", indicó en su cuenta de X.

En conferencia de prensa desde Jalisco, Delgado anticipó, no se referirán a un "fraude electoral" hasta que finalice el reconteo de los votos de manera transparente. "Queremos ser muy claros, estamos pidiendo que haya un recuento transparente de las actas y de las casillas en el estado de Jalisco cuál es nuestra exigencia transparencia en el recuento", reiteró.

Según los datos del PREP del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) al 6 de junio, el ganador virtual de las elecciones es Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, con un 41,89%. El segundo lugar lo obtuvo Claudia Delgadillo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con 38.09%.

Contenido actualizado el 06-06-2024 13:43

Morena  Jalisco  México 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad