Desde Polanco hasta el aeropuerto: AIFA contará con taxis aéreos, adelanta AMLO

 18-03-2022
Diana Pérez
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

El 18 de marzo de 2022 habló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la polémica por los extensos traslados hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Aseguró en la conferencia matutina, todos los aeropuertos están instalados en lugares lejos del centro y de las grandes ciudades pues son lugares estratégicos. Además adelantó que el AIFA contará con taxis aéreos para trasladarse desde distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX).

Bromeó con la "preocupación" del periodista Joaquín López Dóriga de que el AIFA quede lejos argumentando "habrá viajes en helicóptero para quienes tienen los recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto". Aseguró aún no tener toda la información pero que sí existen quienes han pedido dicho servicio.

Fue Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien confirmó el plan de los taxis aéreos aludiendo a la existencia de tres empresas con dos helicópteros cada una, quienes están en este emprendimiento. Compartió, los accesos, salidas y ubicación de los helicópteros están diseñados para no interferir con las salidas de los vuelos asignados a las compañías nacionales e internacionales.

AMLO argumentó que el aeropuerto es de todos y lo calificó como una obra magna de orgullo para México, pero calculó, solo el 30 o 40 por ciento de la población puede viajar en avión. Expresó "Esta obra va a beneficiar a mucha gente, no solo a los que viven en las lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, en la alcaldía Gustavo A Madero (GAM), en Pachuca y Huehuetoca quienes son millones". Además recalcó solo se piensa en la distancia desde Las Lomas o Polanco pero a quienes viven en la GAM o Ecatepec es la distancia a la que les queda el actual aeropuerto de la CDMX.

Manifestó el mandatario, el AIFA está ubicado estratégicamente como los aueropuertos de las ciudades más importantes, comparándolo con los de Nueva York, Londres y España. AMLO consideró "poco a poco se van a ir animando y se van a ocupar todos los espacios del nuevo aeropuerto porque ya está saturado el aeropuerto de la CDMX entonces se irán trasladando".

Viva Aerobus, Aeroméxico, y Volaris son las empresas que ya cuentan con vuelos programados, además de empresas extranjeras las cuales están haciendo trámites para incluir vuelos internacionales. AMLO compartió haber hablado con el presidente de Delta, quien aseguró está considerando haya vuelos internacionales del AIFA a Estados Unidos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS