Para que no digan que tardan una semana: AMLO comparte rutas para llegar al AIFA

 17-03-2022
Diana Pérez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (Composición/NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (Composición/NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 17 de marzo de 2022, se compartió información acerca de las rutas para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó entre risas "esa es la nueva campaña en contra, de que se va a hacer una semana para poder llegar". El general Isidoro Pastor Román dio información sobre las rutas para llegar al AIFA, las cuales funcionarán desde el lunes 21 de marzo de 2022, la misma fecha de inauguración del aeropuerto.

Se trata de 14 puntos, incluyendo las cuatro centrales de autobuses con costo de 50 pesos desde Indios Verdes, 150 desde Perisur y Santa Fe, y 125 para el Toreo. Además, los tiempos de salida de dichos transportes con destino al AIFA estarán definidos por los tiempos de las aerolíneas. El tiempo de espera antes del vuelo, que actualmente requiere la presencia del pasajero dos horas antes para vuelos nacionales y tres en internacionales, se reducirán hasta una y dos horas, respectivamente. De esta manera, se aprovechará el tiempo de traslado hacia el nuevo aeropuerto en lugar del tiempo de espera previo al abordaje.

El proceso para abordar del pasaje, se reducirá hasta 45 a 50 minutos a través de la tecnología con la que cuenta el AIFA. El enrolamiento se reducirá de 50 minutos a 18 minutos, pues se realizará a través de un teléfono inteligente. Después se realizarán de manera automática la inspección y verificación en el filtro de seguridad con una duración de 15 minutos. En este sentido, solo se requerirán 33 minutos para documentar a 180 pasajeros y puedan pasar al área de espera antes del abordaje de su vuelo.

Quienes lleguen en auto particular tendrán la opción de llegar por alguno de los dos accesos con que cuenta el Felipe Ángeles. El acceso principal será a través del distribuidor vial donde conecta el Circuito Exterior Mexiquense, el cual es más favorable para quienes vienen del suroriente, Texcoco y Toluca. Y también para quienes lleguen por el nororiente, Naucalpan, Cuautitlán, Tlalpan o arriben desde Querétaro.

Por la Autopista México-Pachuca a la altura de Huehuetoca se podrá ingresar a la terminal de pasajeros, y a la terminal de carga si se arriba desde la Ciudad de México por la autopista. También esta es la ruta para quienes lleguen por Pachuca o Puebla por el Arco Norte y será a través de la salida camino a San Jerónimo. Esa salida conecta con la carretera federal a la vialidad del AIFA hasta llegar a la terminal de pasajeros.

Aseguró el presidente, el incremento de la demanda en el AIFA será "un proceso gradual, va a depender sobre todo del crecimiento económico y se siga recuperando la economía". Y continuó "vayan comprobando lo importante que va a ser viajar por el aeropuerto Felipe Ángeles porque hay mucha desinformación, están muy molestos quienes tenían el negocio ya armado del aeropuerto de Texcoco".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS