Sábado, 21 de marzo de 2026

Alimentación para el Bienestar busca acercar productos esenciales a 62 millones

La nueva estrategia unifica esfuerzos de SEGALMEX y DICONSA en el programa Compromiso 66

Ciudad de México, 22-10-2024   Patricia Manero

Crédito foto: Gobierno de México

Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar, presentó el Compromiso 66, en la conferencia matutina del 22 de octubre 2024. Se trata de una iniciativa que surge de la fusión de SEGALMEX y DICONSA, con el objetivo de llevar alimentos esenciales a las familias mexicanas. Este plan tiene como meta alcanzar a 62 millones de personas en todo el país, suministrando productos básicos como maíz y frijol a precios accesibles.

Durante la presentación, Albores informó que el precio del maíz se ha fijado en 6 pesos por kilo, mientras que el frijol se ofrece a 35 pesos por kilo, asegurando que estos alimentos lleguen a las familias en condiciones económicas justas. Además, se anunció la creación de un área de transformación de productos que incluirá cacao, café y miel, con el propósito de acercar a la población productos de calidad que respalden a las comunidades productoras locales.

Como parte de esta transformación, las tradicionales tiendas DICONSA serán rediseñadas y rebautizadas como Tiendas Bienestar, fortaleciendo así su compromiso de mejorar la distribución y accesibilidad de productos en todo México.

Alimentación para el Bienestar  Claudia Sheinbaum  México 

Contenido relacionado

Orquídeas en México ganan reconocimiento nacional ante riesgos por tráfico ilegal
Ahorro femenino impulsa independencia financiera ante brechas económicas persistentes
Tinder busca recuperar usuarios tras caída y lanza funciones que antes sancionaba
Los espacios deportivos en Ecatepec se reconfiguran para las niñas con Cancha Violeta

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad