Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la frontera entre México y Estados Unidos no se puede cerrar, como lo afirmó el expresidente de Estados Unidos Donald Trump recientemente. Aunado a ello, el mandatario mexicano destacó que es indispensable una "buena vecindad" entre México y Estados Unidos
Igualmente, López Obrador calificó las expresiones del republicano como parte de su campaña electoral y su interés por volver a ser presidente de Estados Unidos.
No se pueden cerrar las fronteras porque es fundamental la integración económica y social", declaró el presidente de México en la conferencia matutina del 16 de enero de 2024.Asimismo, el presidente de México argumentó que un cierre de tal naturaleza entre ambas naciones implicaría grandes pérdidas económicas para las empresas estadounidenses y mexicanas. Asimismo, ante esta tendencia sobre el cierre de la frontera, López Obrador consideró que dichos comentarios son "parte de las campañas en Estados Unidos" con la finalidad de obtener votos.
Cabe señalar, el jefe del Ejecutivo añadió que con el expresidente Donald Trump solo tuvo una diferencia en cuanto al manejo de la frontera al intentar establecer una diferencia por los aranceles impuestos a mercancías.