Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) en relación con la masacre ocurrida hace casi una semana en una vecindad de León, Guanajuato, donde perdieron la vida cuatro mujeres y dos bebés. Los elementos de la GN fueron capturados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que una cámara de seguridad registrara su ingreso al inmueble minutos antes del ataque perpetrado por dos hombres armados.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 14 de junio, el presidente detalló que los procedimientos de detención se llevaron a cabo conforme a las normativas de las Fuerzas Armadas, y destacó que están a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.
Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie", afirmó López Obrador.
La noche del domingo 9 de junio, la ciudad de León, Guanajuato, fue escenario de un hecho violento en el que cuatro mujeres y dos niños perdieron la vida en una vecindad ubicada en la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra, en la colonia Industrial, tras ser blanco de disparos de arma de fuego.
Así, las autoridades locales confirmaron que entre las víctimas se encontraban cuatro mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, así como dos bebés, uno de aproximadamente un año y el otro de tan solo tres meses de edad. Vecinos del área relataron que minutos después de la llegada de un grupo de elementos de la Guardia Nacional para realizar una revisión en la vecindad, se desató la masacre.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS