AMLO habla sobre la cancelación de negociaciones entre Banamex y Grupo México

 24-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló sobre la cancelación de negociaciones entre Banamex y Grupo México. Contextualizando, después del anuncio de su salida del sector bancario en México, uno de los posibles compradores de Banamex era Grupo México.

El presidente mexicano anunció en "la mañanera" del 22 de mayo de 2023 los requisitos de la venta de Banamex después de que Citigroup anunciara su salida de operaciones bancarias de México. Al igual, AMLO señaló que entre los posibles compradores del Banco estaría el conglomerado minero.

Sin embargo, en la conferencia del 24 de mayo, López Obrador volvió a retomar el tema y mencionó el motivo de cancelación de negocios entre Banamex y Grupo México. De acuerdo con el presidente, el secretario de Hacienda le mencionó, Citigroup informó que Grupo México "pedía más garantías". Al igual, AMLO descartó que la decisión tenga relación con el reciente conflicto con Grupo México por el decreto de vías férreas en proyectos al sur del país.

Finalmente, el presidente afirmó que las finanzas públicas "están fuertes", por lo cual México puede contraer deuda. En este sentido, López Obrador también adelantó que con orientación de la Secretaría de Hacienda, México podría adquirir Banamex por hasta 3 mil millones de dólares.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS