AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

 06-06-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia matutina del 6 de junio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas. Evento que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California. Su decisión fue tomada debido a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de Estados Unidos.

"No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano. O puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con el mismo modelo político. De intervencionismo y falta de respeto a sus pueblos", señaló el mandatario.

Para AMLO, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden "es un hombre bueno", pero está sujeto a múltiples presiones. "Tanto de republicanos como demócratas y sobre todo de algunos dirigentes. Que tienen mucha influencia, pero desde mi punto de vista están hablando con odio y no quieren la hermandad de los pueblos. Están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado y digno como el pueblo de Cuba", señaló el mandatario.

Lamentó AMLO la situación política, pero indicó "no acepto hegemonías de ningún gobierno. Todos los países son independientes, no va a ayudar a los republicanos que sigan con esa política. Seguramente van a manejar que fue un fracaso la Cumbre, y sí, pero los culpables son ellos, por tener una postura de cerrazón", remarcó el presidente mexicano.

Asimismo, será el canciller Marcelo Ebrard quien asista en representación de México. Informó AMLO que visitará a Biden en julio, tentativamente, para discutir la integración de todos los países de la región. "Dejar la confrontación, dejar el odio, la amenaza, el injerencismo y optar por la hermandad. Por la política de buena vecindad", indicó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS