Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: @SonoraSeguridad
En la conferencia matutina del 17 de febrero en Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la policía municipal y estatal de "algunos estados". En este sentido, el mandatario pidió al gobernador Alfonso Durazo "mejor destinar más recursos a la Guardia Nacional".
Durazo mencionó durante su participación que, por falta de instalaciones, la policía estatal tenía, a veces, que hospedarse en moteles, recordando a la extinta Policía Federal. Asimismo, el gobernador de Sonora indicó que se iban a destinar más recursos para evitar esta situación.
Como respuesta, AMLO aseguró: "Yo me quedé pensando y ahora se lo digo, mi pecho no es bodega... No destines esos recursos con ese propósito, mejor te ayudamos más creando más instalaciones y más elementos de la Guardia".Según el jefe del Ejecutivo mexicano, los beneficios son mayores respecto a la Guardia Nacional. El mandatario explicó, los policías municipales están muy presionados y asediados "porque ahí viven, conocen a sus familiares, los conocen", por lo tanto, aplica el dicho de "plata o plomo".