Lunes, 09 de febrero de 2026

AMLO da positivo a Covid-19 de nuevo

López Obrador ya estuvo contagiado en enero de 2021

Ciudad de México, 10-01-2022   Patricia Manero

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19. De acuerdo con el mandatario mexicano, su sintomatología es leve y permanecerá en aislamiento "hasta salir adelante".

De igual manera, informó que tras dar positivo a Covid-19 realizará trabajo de oficina y solo se comunicará de manera virtual. Por otro lado, el Ejecutivo indicó, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, lo representará en las conferencias de prensa y "en otros actos". Cabe resaltar, en la conferencia matutina del 10 de enero de 2022, el presidente admitió haber "amanecido ronco", pero suponía que era una gripa, pues no tenía más síntomas.

Durante la mañanera estuvo en contacto con Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor y con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República. El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que López Obrador dio positivo a Covid-19. El mandatario mexicano ha sido ampliamente criticado por su negativa a usar cubrebocas durante las conferencias de prensa.

AMLO  Actualidad  Covid-19 

Contenido relacionado

Confirman liberación de al menos 35 presos políticos en Venezuela
Envía México más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba desde Veracruz
Una década sin diagnóstico agravó el Lyme crónico de una diseñadora mexicana
Universidades se ven forzadas a cambiar su modelo por la IA y el aprendizaje permanente

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad