Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió en defensa del expresidente estadounidense Donald Trump durante la conferencia de prensa del 17 de julio. El mandatario criticó la reciente cobertura mediática que consideró ofensiva y de mal gusto tras el atentado del candidato republicano.
En su conferencia matutina, AMLO mencionó una portada del New York Times, publicada tras el atentado, que calificó como "groserísima" y "actuando como un pasquín".
López Obrador detalló, la portada del diario estadounidense atacaba a Trump con la frase "Falló las pruebas de liderazgo y traicionó a Estados Unidos, los votantes deben rechazarlo en noviembre", utilizando un tono imperativo y autoritario. En este sentido, la portada fue publicada un día después de un atentado, lo que generó la respuesta de figuras prominentes en redes sociales.
El empresario Elon Musk se sumó a la discusión a través de X, criticando la falta de empatía del New York Times. Musk escribió: "Son seres humanos verdaderamente insensibles, ni una pizca de empatía", refiriéndose a la decisión del medio de publicar dicha portada inmediatamente después del atentado.
López Obrador utilizó este ejemplo para destacar que la "crisis de los medios de comunicación no es exclusiva de México", sino que también se presenta en otros países.
"Estamos hablando de esta crisis de medios para que no estemos pensando que sólo es México", comentó el mandatario.