Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó información sobre los hospitales que fueron construidos por particulares y son rentados por el gobierno federal. En ese sentido, el mandatario mexicano aseveró que el Hospital General de Tapachula, Chiapas, tiene una fecha de contratación de 2017 con un plazo de operación por 25 años.
De acuerdo con los datos presentados por López Obrador, el monto total por la renta del hospital asciende a 17 mil 364 millones de pesos y se realiza un pago anual de 633 mdp. Otro de los hospitales con uno de los contratos más altos es el Hospital General Bahía de Banderas en Nayarit, México.
Este hospital, que cuenta con 144 camas y pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un contrato de 15 mil 161 mdp. Aunado a ello, el pago anual por el uso de sus instalaciones y equipo médico asciende a los 585 mdp.
López Obrador comparó esta situación con la de los reclusorios, misma que el mandatario mexicano aseguró ya hay un ahorro. Sin embargo, el presidente López Obrador reconoció que todavía no está conforme con los resultados obtenidos en ambos rubros.