AMLO felicita a mexicanos tras anunciar aumento en impuestos por inflación

 31-12-2020
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

Durante la última conferencia matutina del año 2020, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, en 2021 aumentará un 3.3% los impuestos al tabaco, bebidas azucaradas y gasolina. Esto, según el presidente, se trata de una medida necesaria debido al ajuste de inflación a causa de la pandemia de Covid-19. No obstante, AMLO aseguró "a pesar de este aumento en combustibles, que tiene que ver con la inflación, en todo enero y hasta adelante las gasolinas seguirán más baratas".

Asimismo, el mandatario mexicano señaló, se logró un acuerdo con las empresas productores de maíz. Esto para garantizar el compromiso de mantener sin cambio su precio de venta a los productores de tortilla durante los primeros meses de 2021. AMLO cerró el año diciendo que México ha mejorado en el crecimiento de la economía tras los estragos de la pandemia. Asimismo, aseguró, México está ganando en la recuperación de empleos, estabilidad financiera y recuperación del peso.

"No hemos tenido problema de caída en el consumo de productos básicos, y se ha garantizado el bienestar del pueblo", dijo AMLO en la "mañanera". "En todo esto ha ayudado el crecimiento de las remesas y se puede asegurar, sin temor a equivocación, que este año es récord en envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México".

En este sentido, según datos oficiales, las remesas alcanzaron un máximo histórico en 2020, rebasando los 40 mil millones de dólares. Asimismo, se estima que habrá un incremento con relación a 2019 del 11 por ciento. AMLO también destacó la decisión de aumentar un 15 por ciento el salario mínimo, "es importante que se sepa que en el tiempo que llevamos hay un aumento al salario mínimo de alrededor de 45% en términos reales", afirmó.

Para terminar, AMLO manifestó, las finanzas públicas cerrarán 2020 con buenos datos, pues a pesar de la pandemia la recaudación es mayor. "Les adelanto a todos los mexicanos un abrazo fuerte y ánimo. Nos va a ir bien el próximo año, nos va a ir mejor. Ánimo y felicidades", concluyó.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS