Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Tras el rechazo de los legisladores republicanos a una propuesta sobre política migratoria presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este rechazo se debe a que buscan utilizar la "bandera antiinmigrante", Así, aseguró, México "no es la piñata de nadie".
La rechazaron porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto, y si llegan a un acuerdo, ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio", así lo declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del 8 de febrero de 2024.Igualmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que México propone se regularice la situación de los mexicanos viviendo en Estados Unidos, quienes llevan cinco o más años viviendo en aquel país. "Es necesario que Estados Unidos esté dispuesto a destinar presupuesto al desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe, con ello se reduciría significativamente el flujo migratorio", apuntó.
De esta forma, el mandatario mexicano criticó que el Congreso de Estados Unidos destine más dinero a las guerras que para resolver el tema migratorio.