AMLO pide a aérolineas aumentar vuelos en AIFA

 27-04-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 27 de abril de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó dialogará con diferentes aerolíneas para aumentar vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto luego de que en redes señalaran que el AIFA se encontraba vacío y sin operaciones.

En la sección de la matutina "Quién es quién en las mentiras", la titular, Elizabeth García Vilchis, aseguró que, luego de un mes de inauguración del AIFA, oposición buscaba desinformar sobre las operaciones de este. Informó que el aeropuerto cuenta con seis vuelos diarios programados y no se encuentra detenido o sin tráfico.

Ante esta situación, AMLO aseguró buscarán ampliar el número de vuelos mediante un diálogo con aerolíneas. "Hablé con Eduardo Tricio, presidente de Aeroméxico, y le pedí que ayudara para que se ampliaran vuelos en el AIGA. Me comentaba él que habían agregado uno a Puerto Ballarta, que tenían uno de Villahermosa, que están pendientes", compartió el mandatario.

Sin embargo, consideró que el vuelo de regreso de Villahermosa es muy temprano, lo cual podría ser el motivo de la negativa a utilizar ese servicio en el AIFA. Recalcó la importancia de aumentar el número de vuelos para evitar que "se esté cuestionando y atacando al gobierno por esto". Además porque "se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país".

Asimismo, AMLO aprovechó para pedirle lo mismo a los directores de Viva Aerobus y Volaris. "Que les hablen, porque el aeropuerto de la ciudad ya está lleno. Le comentaba a Tricio que el tiempo que pueden llevar de más, ahora, porque se están haciendo vialidades, se ahorra porque el sistema moderno que tienen para el despacho en el AIFA permite estar con menos tiempo de anticipación antes de abordar", recalcó AMLO.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS