Ciudad de México ,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Gobierno de México
El presidente de Mèxico, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió la estrategia de seguridad cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal (hoy CDMX). "Logramos una disminución considerable en delitos y también se empezó a cambiar la percepción, tenía muy mala fama la ciudad", declaró.
Según el jefe del Ejecutivo, "antes no había la seguridad que hay ahora", refiriéndose a la Ciudad de México, pues todo fue un proceso el cual comenzó con la gestión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. AMLO sostuvo que, antes de su administración, se robaban 120 vehículos diarios; ya durante su gestión, el robo de vehículos "bajó" a 80.
Adicionalmente, el presidente López Obrador, afirmó que la tasa de homicidios en la CDMX se redujo durante su administración. "Cuando yo llegué eran tres homicidios diarios, lo dejé en menos de dos", puntualizó durante la conferencia matutina del 4 de agosto de 2023.
De acuerdo con el mandatario mexicano, en su gestión como jefe de gobierno de la CDMX, no existían grupos criminales dedicados al narcotráfico. "Aquí no operaba ninguna banda delictiva, hablo de homicidios y robo a vehículo porque son los que menos tienen cifra negra", agregó.