Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció en contra el magistrado del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien le ordenó eliminar dos conferencias donde habla de la senadora panista, Xóchitl Gálvez. De acuerdo con el mandatario mexicano, la TEPJF lo acusa de "violencia política de género", al mencionar que a la senadora la impuso "un grupo de hombres".
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo surgen a raíz de la pregunta por parte de la periodista, Nancy Flores, de la revista Contralínea. Donde mencionó que el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, fue coordinador de asesores del expresidente, Felipe Calderón.
En ese sentido, el mandatario mexicano expuso: "Es extremo, ya es el colmo del ‘cretinismo’ inventar lo que no sucede y más atacar mi integridad, pero todo es por el hambre de dinero".
Asimismo, durante la conferencia del 18 de agosto de 2023, AMLO señaló a quienes lo difaman y alteran sus declaraciones. "Yo no culpo a López-Dóriga ni a Ciro Gómez Leyva, la orden es de más arriba, de los dueños de televisoras, de radio, de periódicos", puntualizó.