Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "vil venganza" que legisladores del Congreso rechazaran ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México. En ese sentido, el mandatario mexicano afirmó que Godoy es una funcionaria "íntegra, honesta, auténtica e impartidora de la justicia".
Se atrevió a desenmascarar la red de corrupción del llamado ‘cartel inmobiliario’", así lo declaró López Obrador, durante la conferencia matutina del 9 de enero de 2024.El mandatario mexicano, afirma que Ernestina Godoy se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la alcaldía Benito Juárez y en otras partes de la capital.
Asimismo, demostró que esas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, las cuales recibían moches y extorsiones. "Como buenos hipócritas, no perdían su respetabilidad, según ellos eran puros", puntualizó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.
Tras esta situación, el presidente López Obrador declaró que Ernestina Godoy tiene las puertas abiertas dentro de su gobierno; además, en el futuro tendrá la posibilidad de integrarse al Gobierno Federal.