Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su aprobación ante el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como futuro jefe de la Oficina de la Presidencia en el gabinete de Claudia Sheinbaum, presidenta electa. López Obrador calificó la decisión como "muy buena" y destacó la capacidad de Sheinbaum para tomar decisiones sorprendentes y acertadas.
"Ella tiene ideales, principios, es sensible, es una dicha enorme, por eso estoy muy contento", señaló el mandatario, subrayando las cualidades de Sheinbaum que, según él, la hacen apta para su nueva responsabilidad.López Obrador también destacó la importancia de "la reciprocidad y el apoyo del pueblo mexicano" en el contexto de las elecciones, afirmando: "Siempre le tengo fe al pueblo, mucha fe, yo sabía que íbamos a ser correspondidos, amor con amor se paga y eso ocurrió con su triunfo".
En relación con el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de la Presidencia, AMLO mencionó la importancia de que México esté en manos capaces: "México es nuestro partido más importante, es nuestra patria y que quede en buenas manos, estuvo muy bien lo de Lázaro".
Asimismo, el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel, nieto del general Lázaro Cárdenas del Río y con una trayectoria política destacada, es visto como una decisión estratégica para fortalecer el equipo de Claudia Sheinbaum. Este movimiento sugiere la formación de un gabinete que combina experiencia y sensibilidad social, elementos clave para abordar los desafíos del próximo mandato.
La reacción de López Obrador hacia esta designación de Lázaro Cárdenas Batel bajo el liderazgo de Sheinbaum responde a la obvia continuidad en el enfoque y las políticas de la actual administración.