AMLO reitera fecha límite para mejorar sistema de salud tras reunión con gobernantes

 22-03-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 22 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió los avances significativos de la reunión con gobernadores enfocada en el análisis del sistema de salud del país. A pesar de la ausencia de dos gobernadores, todos los demás representantes de las entidades federativas adheridas al programa IMSS-Bienestar estuvieron presentes.

El presidente enfatizó la necesidad de contratar a más de 9,000 médicos y enfermeros para fortalecer el sistema de salud. Además, reafirmó el compromiso de su administración para garantizar el derecho constitucional a la salud de todos los mexicanos, una promesa que se materializa con la basificación de 75 mil trabajadores de la salud y la erradicación de prácticas corruptas que afectaban la distribución de medicamentos.

Con la primera generación de 21 mil especialistas formados desde el inicio de su gobierno y la creación de 150 escuelas de enfermería y medicina, AMLO subrayó los esfuerzos realizados para mejorar la calidad y cobertura del servicio de salud. Además, destacó la analogía entre el programa educativo "La Escuela es Nuestra" y la nueva iniciativa "La Clínica es Nuestra", que busca replicar el éxito en la mejora de infraestructuras educativas en el sector salud.

En la última semana de febrero y la primera de marzo, el presidente visitó los 23 estados adheridos al IMSS-Bienestar para supervisar el avance del programa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS