Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios del periodista Ciro Gómez Leyva, quien recientemente afirmó que no son amigos y lo acusó de ser responsable de su atentado.
Es cierto, no somos amigos, es mi adversario", declaró el mandatario, subrayando que Gómez Leyva es cercano a figuras políticas como Felipe Calderón, Genaro García Luna, y Manlio Fabio Beltrones.AMLO aprovechó la oportunidad para rechazar cualquier insinuación de que su gobierno pudiera estar vinculado a un atentado contra el periodista. "De ninguna manera tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, que se serene y se tranquilice, esa bala nos hubiera afectado a todos", expresó el presidente.
El Ejecutivo también acusó a Gómez Leyva de haber optado por aliarse con los "potentados" y criticó su aparente inclinación por el dinero. "Tomó la decisión de irse con los potentados, le gusta mucho el dinero, no nos parecemos, somos distintos", añadió.
López Obrador defendió sus críticas hacia el periodista, argumentando que nunca lo ha insultado personalmente, sino que simplemente ha señalado su afinidad con la oligarquía. Recordó el papel de Gómez Leyva en la difusión de encuestas que, según el presidente, fueron manipuladas para favorecer a Felipe Calderón durante su campaña electoral en 2006.
Además, el mandatario reveló que, al inicio de su gobierno, tanto Gómez Leyva como Joaquín López-Dóriga tuvieron problemas fiscales que fueron subsanados tras una recomendación presidencial. "Les mandé a decir a los dos que revisaran con sus contadores sus cuentas y se pusieran al corriente, y los dos aceptaron y me mandaron a agradecer", relató.
Finalmente, López Obrador reiteró que no guarda rencores personales hacia Gómez Leyva, a quien calificó como su adversario, no su enemigo. "Que le vaya muy bien", concluyó, sugiriendo que el periodista podría sentirse fracasado debido a la derrota del proyecto de nación que respaldó.